Administración de Fincas

Administración de Fincas

Nos encargamos de la selección del arrendatario, redacción y firma del contrato, constitución de la fianza, obtención de la cédula de habitabilidad, cobro de la renta, actualización de la misma, repercusiones y pago de gastos e impuestos, incluyendo el IVA y la aplicación de retenciones sobre el IRPF.

También gestionamos el traspaso de locales comerciales, atendemos las obras de reparación y mejora, y en su caso, las obligaciones derivadas de las relaciones laborales con empleados del inmueble; liquidación al propietario y gestión sobre morosidad o asesoramiento de cualquier cuestión o incidencia en el arrendamiento.

JJF Administración de Fincas en Córdoba y Málaga
JJF Administración de Fincas en Córdoba y Málaga

¿Por qué contar con un administrador de fincas?

En la gestión de comunidades de propietarios, cumplimos con las obligaciones fijadas en el art. 10 de la L.P.H., es decir: velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios; preparar el plan de gastos e ingresos; atender a la conservación y entretenimiento de la casa; ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros; actuar en su caso como Secretario de la Junta, custodiando la documentación; y todas las demás atribuciones que confiera la Junta.

Al margen de las mismas, asesoramos a la comunidad, controlamos los proveedores, damos cuenta de siniestros a las compañías de seguros y nos ocupamos de las relaciones laborales con los empleados de la finca, aplicando las normas de convenio y las modalidades contractuales más favorables, practicando las liquidaciones de la Seguridad Social y las que fiscalmente procedan; llevando una adecuada contabilidad; advirtiendo sobre la morosidad; además del mantenimiento de la convivencia entre los componentes de la comunidad.

Como Secretario de la Comunidad, de acuerdo con el Presidente convocamos la Junta y garantizamos asistencia a la reunión para, si fuera necesario, redactar el acta y practicar las notificaciones que procedan.

En el asesoramiento global a la comunidad, cumplimentamos las obligaciones que incumben al inmueble, e informamos cuando proceda tramitar la solicitud de ayudas o subvenciones a las que pueda tener derecho el edificio en los casos de rehabilitación o de obras de reparación protegidas.